5 programas de call center imprescindibles para tu empresa

Implementar un programa call center en la empresa es sencillo. Simplemente, tienes que seleccionar el proveedor que más se ajuste a las necesidades de la empresa e instalar el programa call center, para que esté listo para realizar y recibir llamadas. Vamos a ver cuáles son las mejores opciones de software para que puedas implementar un programa call center en tu empresa.

Software call center

Un software call center es un programa que nos permite realizar y recibir llamadas en un entorno online. Sin tener que dejar el ordenador, el software está preparado para atender las llamadas de los clientes, mejorando la atención al cliente y la eficiencia del equipo.

Todos los departamentos de la empresa pueden usar el software, aunque, generalmente, van a ser los departamentos de ventas y atención al cliente los que van a usar el programa. Estos dos equipos van a mejorar la productividad con un programa call center.

Por un lado, podrán ahorrar tiempo en marcar números así como registrar las anotaciones directamente en el ordenador, sin perder tiempo entre llamada y llamada. Por otro lado, permite ganar control, ya que el software registra las llamadas realizadas. En muchos casos, el programa incluso puede llegar a grabar las llamadas, lo que supone una oportunidad para analizar y mejorar el pitch que se le da al cliente.

Programa call center gratis

Si estás empezando y aún no quieres implementar un programa de call center para tu empresa, debes saber que existen opciones que ofrecen periodos de prueba para que puedas empezar por usar un software call center gratis.

Estas versiones de prueba incluyen todas las funcionalidades para que puedas conocer de cerca cómo trabajar con un programa de call center.

¿Cuándo necesita la empresa un software call center?

Las llamadas comerciales tienen especial importancia y atenderlas debería ser una prioridad. Se necesita un software call center cuando tenemos clientes que necesitan atención inmediata para solucionar problemas; para consultas que no están respondidas en las FAQ o bien cuando los clientes no se sienten cómodos con la tecnología digital como por ejemplo las personas mayores que, normalmente prefieren asistencia técnica con una persona que pueda explicarles lo que sucede.

Características principales de un software de call center

  • Soporte a operaciones diarias.
  • Manejo de grandes volúmenes de llamadas.
  • Mejora las relaciones con cliente y empresa.
  • Servicio centralizado.
  • Reducción de costos.

Mejor software call center

Una vez ya sabemos qué nos puede ofrecer y cómo aumentar la productividad con un software call center, podemos pasar a qué opciones tenemos disponibles y los beneficios que nos aporta cada uno de ellos.

  1. Neotel

    Neotel ofrece un software de call center para españa muy completo para empresas que quieran optimizar el tiempo del departamento de ventas. Este programa contempla todas las áreas, ya que ofrece opciones que permiten mejorar la gestión interna de las llamadas sin sacrificar la atención al cliente.

    Es una buena opción si cuentas con varias extensiones o líneas móviles, ya que los puedes incorporar a la centralita, de forma que puedas registrar todas las llamadas o videollamadas realizadas.

    El responsable de equipo puede conocer en todo momento lo que está pasando, gracias a las estadísticas y a la grabación de las llamadas. Además, gracias a la funcionalidad Spy, podrá escuchar las llamadas y hablar al agente sin que el cliente le oiga. Esta es una forma en que el responsable puede ayudar a los agentes a mejorar su script.

    El software Neotel registra todos los datos de utilidad, como el tiempo de conversación o las llamadas atendidas. En base a las estadísticas recogidas, detecta cuáles son las mejores horas para llamar y así, mejorar la eficiencia en las llamadas.

    Gracias a la automatización, el software puede realizar las llamadas a los clientes y pasarla al operador una vez el cliente ha respondido. De este modo, los agentes pueden ganar tiempo al realizar llamadas.

    En el caso que únicamente quieras comunicar un mensaje a tus clientes, el programa te permite grabar el mensaje y seleccionar los clientes que lo recibirán. Será el mismo software quién realice las llamadas, ofreciendo también la opción al cliente de hablar directamente con el operador.

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  2. 3cx

    3cx es un software para call center muy útil para equipos que quieran mejorar la eficiencia de sus equipos. El software está preparado para que puedas realizar y recibir llamadas en varias extensiones y dispositivos.

    Una de las ventajas del programa es que muestra las líneas de teléfono activas en el momento. Esto resulta de gran utilidad si quieres rebotar llamadas a tus compañeros. asegurando que podrá responder la llamada y el cliente no se quedará sin ser atendido.

    Una forma de acercarnos más al cliente es poder hacer una videollamada. Por ello, el software 3cx incluye la opción de videollamada en el software e incluso incluye la posibilidad de compartir pantalla.

    Para que puedas hacer reuniones online, el software permite que varias personas puedan atender a la llamada o videollamada. Simplemente, tendrás que compartir el enlace para que los múltiples participantes puedan entrar a la reunión.

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  3. Aircall

    Aircall es un software para call center perfecto para equipos que busquen una solución de call center online.

    Su instalación es muy sencilla, ya que no requiere de ningún hardware. Se trata de una solución telefónica basada en la nube, que permite mejorar la productividad de los equipos de ventas.

    La principal ventaja de este programa call center es que se integra con otras herramientas del equipo de ventas y atención al cliente. De este modo, todas las llamadas quedan registradas en el software CRM como Hubspot, Salesforce o Zendesk, entre otros, ahorrando tiempo al agente, que no deberá crear ninguna tarea.

    El software de call center monitoriza todas las llamadas para que puedas hacer un análisis del rendimiento. Además, ofrece opciones de Call whispering, en la que el responsable puede intervenir en la llamada para comunicarse con el agente, sin que el cliente le oiga.

    Podrás definir un horario comercial de atención al cliente o activar el desvío de llamadas. De este modo, puedes mantener una buena atención al cliente. Además, es una buena opción si debes realizar llamadas internacionales o conferencias con más de dos participantes.

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  4. MasVoz

    MasVoz es un programa de call center que se adapta a todo tipo de negocios, ya que ofrece soluciones para mejorar las ventas y agilizar la atención al cliente.

    El software permite configurar tantas extensiones como necesites y realizar llamadas desde cualquier dispositivo y a cualquier parte del mundo. Además, cumple con las funciones de CRM para que puedas tener tus contactos accesibles.

    Gracias a las estadísticas y facilidades que este software call center ofrece para los supervisores, permite conocer y evaluar el impacto de las campañas en todo momento. Además, los supervisores también podrán desarrollar la escucha activa de conversaciones, ya sea grabadas o durante la realización de la misma.

    Para garantizar un buen servicio de atención al cliente, el software permite filtrar las llamadas y redirigirlas al equipo correcto, en función de la duda o consulta que tenga el cliente. Al final de la llamada, podrás añadir encuestas para que el cliente pueda valorar el servicio, de forma que puedas evaluar el rendimiento y la atención que reciben.

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  5. EasyCall

    Con un software para call center EasyCall, podrás ganar en flexibilidad y eficiencia. Con una gestión en la nube, todos los agentes podrán realizar y recibir llamadas de los clientes y

    Facilita la entrada de listas de contactos al CRM, ya que admite varios archivos, para que puedas tener todos los contactos guardados y no perder tiempo buscando teléfonos. A partir de los informes en tiempo real, los agentes podrán conocer las mejores franjas horarias para realizar llamadas.

    Además de la grabación de llamadas, admite las opciones de escucha activa o pasiva, en la que un tercero podrá escuchar y participar en la llamada o bien comunicarse con el agente sin que lo sepa el cliente. Esto te ayudará sobretodo en la fase de formación a los agentes.