Los 10 software de ventas imprescindibles para tu empresa

Software de ventas

Para poder mejorar las ventas de una empresa es imprescindible mantener la organización en los contactos. Contar con herramientas que faciliten la gestión de las oportunidades de ventas, es imprescindible para garantizar el buen estado del negocio y aumentar el número de clientes en la empresa.

¿Tu empresa necesita un programa de ventas?

Si estás buscando aumentar el rendimiento de tu negocio contar con un programa de ventas es una opción ideal. Podrás personalizar y adaptar las etapas de ventas y podrás garantizar que el equipo siga el protocolo deseado. Por otro lado, verás las interacciones del ciclo de ventas y podrás reducir costos al mismo tiempo que aumentan las ventas.

Software para ventas

Vamos a ver los software para ventas que debes considerar si quieres mejorar la eficiencia de tu equipo. Todos ellos se complementan mútuamente para que puedas mejorar la eficiencia en todas las fases del proceso de ventas.

  1. Hubspot

    Hubspot es un software que te permite mejorar la gestión de los clientes potenciales de tu negocio. Este programa para ventas cuenta con funcionalidades que te permiten agilizar los procesos y detectar oportunidades de venta de forma sencilla, centralizando toda la información en el software.

    Desde una interfaz muy intuitiva, el equipo de ventas podrá tener visibilidad sobre los clientes así como acceder a la información de cada uno de ellos. Desde el mismo contacto, cada agente podrá añadir notas, información o acciones a realizar para poder gestionar la cuenta del cliente de forma adecuada.

    Otras de las opciones que ofrece el mercado de programas CRM para la empresa son Zoho CRM, Salesforce o Suma CRM. Todos estos programas de ventas te permiten mantener la organización en el equipo y mejorar la eficiencia de las acciones que se realizan para cada cliente.

  2. MixMax

    Mixmax es un software para ventas que te permite mejorar la productividad de tu equipo. Este programa para ventas incluye funcionalidades para agilizar la comunicación entre la empresa y el prospecto.

    Se trata de una de las herramientas de email marketing más útiles, ya que incluye funcionalidades para poder hacer un correcto seguimiento de emails o automatizar cadenas de correos electrónicos así como dispone de facilidades para que puedas agendar reuniones con los clientes. Este software de ventas se sincroniza con otras herramientas de ventas para que puedas agilizar la gestión de clientes en la empresa.

  3. Neotel

    Todo equipo de ventas necesita programas de ventas que les permita agilizar la comunicación con los clientes. Para poder mantener una una buena línea comunicativa, es importante contar con un software call center.

    Neotel es un software para ventas que permite optimizar la comunicación entre vendedor y cliente. El programa se encarga de optimizar la gestión interna de las llamadas, cumpliendo las funciones de centralita.

    Además de la gestión de llamadas, el programa permite al equipo de ventas gravar las distintas llamadas para poder analizarlas y trabajar el pitch. Del mismo modo, a partir de las estadísticas recogidas, el responsable del equipo puede evaluar el trabajo individual de cada agente para mejorar el rendimiento del departamento.

  4. Monday

    Para mantener Una buena organización en el equipo de ventas es imprescindible contar con un gestor de tareas que te permita conocer las acciones a realizar, para que ningún cliente potencial quede desatendido.

    Monday es un software para ventas que te permite mejorar el flujo de ventas y la eficiencia del trabajo en equipo. El programa te permite centralizar los procesos de ventas en una única plataforma, para que puedas tener visibilidad de lo que sucede en el equipo. Además de automatizar pasos, la plataforma te permite crear el flujo con tu propio CRM. El programa para ventas se integra con otras herramientas para ventas, de forma que puedas mejorar el rendimiento del negocio.

  5. Zoom

    Zoom es un programa para ventas que permite realizar videoconferencias. Este software te permite realizar videollamadas con los prospectos, para que puedas mejorar la comunicación con los clientes potenciales.

    Además de poder desarrollar reuniones online, este programa para ventas también incluye funcionalidades para realizar seminarios, de forma que puedes organizar webinars informativos sobre tus productos. En el caso que haya varios participantes, Zoom te permite organizar una sala de conferencia, a la que pueden atender varias personas a la misma vez.

    Además de establecer la comunicación con los clientes, el programa te permite compartir la pantalla para que puedas mostrarle información de interés para el usuario. De este modo, puedes ofrecer información de calidad, para mejorar la gestión de las oportunidades de venta.

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  6. Bitrix24

    Bitrix24 software para ventas que te permite mejorar la eficiencia en tu equipo. Bitrix24 organiza la información en formato CRM, para que los agentes comerciales puedan tener visibilidad de la información de los contactos. Este software para ventas centraliza la información de los contactos así como los documentos que se les ha hecho llegar, para que puedas mejorar la eficiencia en el proceso de venta de la empresa.

    El programa, además, cumple las funciones de gestor de tareas para que pueda mejorar la organización interna en la empresa. Dispone de funcionalidades que facilitan la comunicación interna del equipo, de forma que se puede acelerar los procesos.

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  7. Signaturit

    Signaturit es un programa que te permite realizar la firma electrónica para empresas. Este software para ventas agiliza la firma de documentos para que puedas mejorar la experiencia del cliente en la firma de documentos y mantener la seguridad jurídica.

    Además de encargarse de la firma electrónica, Signaturit tiene en cuenta la marca de tu empresa, para que puedas mantener el branding en tus documentos, plantillas o emails, los cuales podrás personalizar.

    Incluye opciones para que puedas definir los tipos de envío en función de quiénes tengan el tema del documento. Además de enviar un documento de forma individual, puedes definir envíos a varios firmantes a la vez o a varios firmantes de forma secuencial. De este modo, todas las personas que tomen la empresa podrán recibir el documento a su debido momento para proceder a la firma.

    A partir del análisis, podrás detectar los puntos que ralentizan el proceso y establecer medidas para agilizar dichas acciones. Por ello, resulta un software para ventas imprescindible, ya que actúa en el momento más delicado del proceso, la firma del contrato o bien la firma de documentos confidenciales. Signaturit, se integra con otras herramientas de ventas, para que puedas mejorar la gestión de documentos y la firma de contratos para el equipo de ventas.

Lo que se consigue con un programa de ventas

Podemos reducir los errores de venta, se simplifican los procesos, hay un importante ahorro de tiempo tanto para la empresa como para los clientes, gracias al ahorro de tiempo los clientes confían más en la empresa y aumenta la fidelización. Se mejora el control de inventario a tiempo real, se generan reportes de ventas de forma automática y aumentan las ganancias de la empresa.