El software de gestión de proyectos Trello te ayuda a mejorar la colaboración entre los equipos de la empresa. el programa ofrece flexibilidad para organizar y priorizar tareas, garantizando así flujos de trabajo eficientes.
Se trata de una de las herramientas de gestión de proyectos más usadas del mercado. Su facilidad para organizar la información permite a todo equipo poder llevar el control de cada uno de los proyectos, conocer en qué estado se encuentran y las tareas que aún quedan pendientes.
El programa de gestión de proyectos Trello te ayuda a potenciar la colaboración entre equipos, mejorando la coordinación y centralizando archivos e información de cada uno de ellos. Está pensado para mejorar la colaboración y comunicación en el equipo, y se adapta a todo tipo de departamentos, proyectos o procesos.
A partir de diferentes tarjetas, podrás organizar las tareas a realizar para cada uno de los proyectos. Cada tarjeta permite añadir información, comentarios así como adjuntar archivos u otros recursos interesantes para ayudar al buen desarrollo de la tarea.
Trello te ofrece una visibilidad sin igual del estado de un proyecto. Gracias a la organización de las tareas en listas y tarjetas, podrás ver de forma fácil el estado de un proyecto o proceso.
Todas las tareas quedarán organizadas en diferentes listas, para que puedas agrupar la información en los proyectos. Puedes organizar las tareas en función de su estado y tener visibilidad del progreso, identificando de forma sencilla aquellos elementos que no permiten que el proyecto avance.
Un ejemplo, podría ser las tareas pendientes, las tareas en proceso y las tareas ya realizadas. Su buena usabilidad permite a los integrantes del equipo arrastrar tareas para modificar su estado. Esto te dará visibilidad del estado de cada uno de los procesos y el estado de cada uno de los bloques de tareas.
Es importante definir una fecha de vencimiento para cada una de las tarjetas, de forma que podamos controlar que cada una de las tareas se cumplan a tiempo. Una vez cada tarea queda cerrada, desaparecerá del tablero, para que siempre puedas centrarte en las tareas pendientes para terminar el proyecto.
La información en el software de gestión de proyectos de Trello se organiza por tableros. Cada usuario, podrá tener acceso a diferentes tableros de proyectos, en los que podrá colaborar, aportando información o realizar los cambios necesarios para alcanzar el buen cumplimiento del proyecto.
Los usos que le puedes dar a Trello son varios. No sólo es una herramienta para equipos y empresas, sino que también puedes darle un uso personal, ya que te ayuda a organizar las tareas a hacer. Por ello, son muchos los autónomos que usan el programa para mejorar la gestión de los diferentes proyectos.
Una de las ventajas de esta herramienta de gestión de proyectos es que se integra con otros programas y herramientas que usan las empresas, como Slack, Dropbox o google drive. De este modo, puedes importar e incluir información al programa de forma ágil, y asegurar que el proyecto se completa dentro del plazo establecido.
Este programa de gestión de proyectos cuenta con opciones para automatizar los flujos de trabajo, para que puedas acelerar los flujos de trabajo dentro de la empresa.
Trello está disponible tanto para ordenador como para mobile. Por ello, podrás consultar el estado de tus proyectos desde el dispositivo que quieras. Todas las facilidades para que puedas garantizar el cumplimiento de tus proyectos.