Suma es uno de los software CRM más famosos del mercado para pymes, orientado a mejorar la eficiencia y la organización de los equipos de ventas.

El programa CRM incluye funcionalidades para acelerar el seguimiento y cierre de oportunidades de la empresa, de forma que ninguna oportunidad quede desatendida. Gracias a ello, se convierte en un aliado para aquellos equipos de ventas que quieran mejorar la organización y la eficiencia en sus acciones. 

Suma CRM centraliza todos los contactos y oportunidades de ventas para que puedas tener visibilidad del estado de cada una de ellas. De este modo, el equipo de ventas puede acceder fácilmente a la información de los clientes potenciales y centrar toda su atención en ofrecer un buen servicio de atención al cliente y cerrar la venta.

El programa CRM organiza la información de forma que puedes acceder a los datos y al histórico de acciones de cada contacto desde la misma ficha, para que puedas cerrar la venta con más facilidad y conocer el estado de las ventas en todo momento, con datos actualizados en tiempo real.

Todas las acciones que el equipo de ventas realice sobre los contactos quedarán registradas en el programa CRM de forma automática. Los comerciales podrán añadir y gestionar emails, notas y actividades desde el software, que quedaran apuntados en el programa para que siempre se mantenga la información del contacto al día.

Para centralizar toda la información y mejorar la gestión interna de la empresa, cada comercial podrá adjuntar comentarios y documentos relacionados con el cliente, que puedan ser de utilidad para mejorar las comunicaciones o las acciones.

Además de las llamadas y las notas, el software CRM incluye una herramienta de email tracking, a partir de la cual conoces el momento en qué el receptor ha abierto el email. Puedes configurar el programa para recibir un correo cuando el usuario abra tu email.

Tener una buena organización es clave para poder mejorar las acciones de ventas. Por ello, el programa cuenta con una agenda, desde la que podrás registrar y consultar todas las tareas a realizar, de forma que tengas toda la información al día.

Además, para poder mejorar el impacto en las ventas, hay que contar con un programa que permita organizar la información. El software CRM de Suma recoge toda la información de clientes, para poder tener una mejor visibilidad de los contactos y detectar oportunidades de negocio.

Todas las métricas quedarán almacenadas para que puedas extraer informes y evaluar tus ventas. Indicadores como el número de llamadas o el porcentaje de éxito que el equipo ha tenido por cada etapa, te permiten mejorar la estrategia de ventas y tomar mejores decisiones para el negocio.

De este modo, puedes descubrir dónde se puede mejorar así como detectar sobrecargas de trabajo para alguno de los empleados. El objetivo es que ningún cliente quede desatendido.

El programa te permite tener visibilidad sobre el embudo de ventas completo, para que puedas evaluar tanto el tipo de acciones que se llevan a cabo para cada una de ellas y valorar la estrategia de ventas en su totalidad. 

Configurar y personalizar el programa CRM es muy sencillo. Simplemente, tienes que importar los datos de tus contactos desde una hoja Excel o, en el caso que ya usaras otra aplicación, desde el mismo programa anterior. Del mismo modo, podrás configurar campos y etiquetas para filtrar y encontrar a los contactos de una forma más sencilla.

Este software CRM español te permite mejorar la organización y eficiencia del negocio, consiguiendo un equipo más consolidado y un aumento del cierre de las oportunidades. Al ser un programa en la nube que está preparado para todo tipo de dispositivos, lo pueden usar todo tipo de equipos de ventas, tanto si trabajan en el despacho como si se desplazan a ver el cliente. 

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