El software CRM Hubspot centraliza la información de tus contactos y te ayuda a acelerar tanto las campañas de marketing y ventas, como los procesos de soporte, para hacer crecer la empresa.
Las funcionalidades del programa ayudan a mejorar las campañas y las acciones de los diferentes equipos de la empresa, de forma que se pueda captar más clientes potenciales para el negocio.
El software CRM está preparado para que el equipo de marketing pueda automatizar el envío de emails y campañas para mejorar la adquisición de usuarios. Es importante segmentar tus comunicaciones en función de las características o las acciones que ha llevado a cabo cada usuario, y esto es algo que puedes llevar a cabo con el software CRM de Hubspot, de forma que puedas ofrecer emails personalizados a cada cliente.
Además, Hubspot permite mejorar la estrategia inbound de la empresa. Por ello, desde el mismo programa CRM, se puede llevar a cabo la creación de contenidos, como artículos y landing pages, de forma que puedas atraer más tráfico cualificado a tu página web. Para cada una de las campañas o acciones que realices, podrás acceder a un informe y conocer el impacto de las mismas.
Una vez los contactos estén interesados y desde el mismo software, ventas podrá organizar y registrar las llamadas y acciones que han realizado para gestionar las oportunidades de venta. Desde el mismo programa podrán conocer en qué fase del embudo de ventas se encuentra, y medir así, la posibilidad que este usuario compre.
Además de los equipos de marketing y ventas, el programa CRM también ayuda a los equipos de atención al cliente, con funcionalidades que permiten mejorar la eficiencia en la comunicación con los clientes y ofrecer un mejor servicio de atención al cliente.
Todas las acciones que llevemos a cabo quedarán registradas en el programa CRM, para poder tener una mejor visibilidad y conocer dónde se han dirigido los esfuerzos realizados. A partir de ello, además, el software CRM ofrece métricas del impacto de las acciones realizadas. De este modo, todos los equipos pueden conocer y medir sus acciones, y los responsables pueden tomar mejores decisiones para aumentar la adquisición y la atención al cliente del negocio en base a datos reales.
Tener la información centralizada en un mismo programa favorece el análisis de métricas, ofreciendo una mejor visibilidad del estado del negocio. Además, mejora la colaboración de los equipos en la empresa, ya que ofrece elementos que facilitan la comunicación interna para agilizar la atención al cliente. Hubspot mejora la colaboración entre equipos, y facilita el traspaso de clientes entre los diferentes departamentos, para que el cliente pueda estar atendido en todo momento.
Su facilidad de uso hacen que este software sea uno de los más famosos del mercado. El programa dispone de funcionalidades que facilitan las tareas de los departamentos de marketing y ventas para poder mejorar la adquisición de clientes.
El proceso de configuración del programa CRM es muy sencillo. En el caso que ya cuentes con una lista de contactos, la podrás importar directamente al programa. En pocos minutos, tendrás la información de tus contactos en el software. Si por el contrario, estás empezando, podrás integrar hubspot con tus herramientas para que se vaya actualizando la lista de contactos conforme vayas adquiriendo más usuarios interesados.
De este modo, podrás centralizar la información de tus contactos o clientes potenciales y conocer el histórico de acciones y comunicaciones que se ha realizado con dicho usuario. Esta es la forma en la que puedes organizar y tener visibilidad de las acciones que se han realizado por cada uno de ellos.
Hubspot ofrece una versión del software CRM en español para aquellas empresas que quieran empezar con un programa completo para la gestión de usuarios.